Eventos y Negocios

febrero 1, 2008

Nuevo panorama en la red: si Microsoft compra Yahoo!

Filed under: negocios — Etiquetas: , , , , — gonh @ 7:56 pm

microsoft yahoo!

Acabo de enterarme de la noticia en Denken Über: Microsoft ha lanzado una oferta formal para adquirir Yahoo!.

Desde mi punto de vista, para una empresa como Microsoft, que claramente llegó desposicionada a la red, y perdió la batalla contra Google hace tiempo, es la oportunidad de meterse de lleno en el mercado. Bien es cierto que Yahoo! no pasa por su mejor momento a nivel estratégico y de gestión, pero no olvidemos que tiene productos de enorme calado y gran demanda, como del.icio.us o flickr.

Para los de Redmond, pienso que es la única oportunidad de hacer frente al dominador del mercado de la red, ya que las sinergias que puede obtener si gestiona adecuadamente la posible fusión (eso será otra historia, dadas las dos culturas…) son claras: el posicionamiento de Yahoo! combinado con el músculo financiero de Microsoft.

Veremos que nos van trayendo las noticias, aunque sin duda, es una revolución para la red.

3 comentarios »

  1. Vamos en camino a megafusiones, como viene ocurriendo desde hace ya tiempo en EEUU y Europa con las compañías globales. Por eso me parece excelente un video respeto del futuro de internet en 2015. Este video está en youtube.com…y en el blog de SUMECLIENTES http://www.sumeclientes.blogspot.com Creo que ese es el futuro de la red y de las megacorporaciones. Estamos ante una batalla por el liderazgo de los medios de información global.>>> MICROSOFT vs GOOGLE. Saludos y hasta el próximo post.

    Comentarios por Fernando Monjo — febrero 2, 2008 @ 1:10 am

  2. Si las nuevas tecnologìas y el futuro van de la mano, por que no las nuevas competencias estratègicas????, una buena tàctica para el futuro de internet y posicionar al mejor lìder.

    Comentarios por www.an — febrero 4, 2008 @ 12:30 pm

  3. @www.an:
    eso es precisamente lo que intento decir, que según mi opinión, el éxito de la nueva empresa resultante de la fusión dependerá en gran medida de la gestión estratégica que se desarrolle y de la forma de aprovechar las sinergias.
    De todos modos, parece que la cosa no va a estar tan fácil, ya que parece que yahoo! se resiste a ser comprada y Google puede haber entrado en medio.

    Comentarios por gonh — febrero 4, 2008 @ 5:38 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.