Eventos y Negocios

diciembre 17, 2007

Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático

bali_conferencia220_2007.jpgLa última cumbre de Bali sobre cambio climático parece que, aunque no haya sido un éxito rotundo, finaliza al menos con una hoja de ruta y la aceptación de la misma por parte de Estados Unidos, país que no firmó el acuerdo de Kyoto.

Yo soy de los que piensa que el problema medioambiental existe, y sin duda, que es muy grave. Sin embargo,  la cultura del miedo a través de la cual se ha vendido (y que sin duda ha sido muy rentable para la multitud de negocios que han prosperado en torno al tema) unido a las declaraciones de algunos políticos desmintiendo el tema como una mentira proviniente del gonierno, ha hecho aflorar un cierto sentimiento de rechazo en ciertos sectores de la población.

Sin embargo, los datos dicen que la última década ha sido la más calurosa de la historia, dicen también que el deshielo de los polos es un hecho, que las catástrofes naturales se han multiplicado y que las sequías e inundaciones son las mayores y más continuas de la historia.

Creo, por tanto, que un acuerdo de este tipo es positivo, y que es necesario gestionar adecuadamente el proceso de cambio climático, sin caer en la histeria ni tampoco en el pasotismo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: