Eventos y Negocios

noviembre 14, 2007

Porqué no te callas…

Filed under: negocios — Etiquetas: , , , , — gonh @ 1:02 pm

46e54dd9a71.jpgAl hilo del famoso “porqué no te callas” del rey de España a Hugo Chávez, me vienen a la cabeza una serie de reflexiones:
En Latinoamérica se está dando un proceso de separación en dos tipos de izquierdas, la izquierda populista continuista de los movimientos de principios de siglo, es decir, más en línea con el comunismo más rancio (Chávez, Morales, Castro…) y que sigue empleando herramientas de control masivo a la antigua usanza, y otra izquierda más en línea con los nuevos tiempos, más democrática, como son la brasileña, la uruguaya o la chilena.
Desde esta punto de vista, y hablando de los movimientos populistas, creo que la reacción de nuestro rey le ha venido muy bien a Chávez, a pesar de que creo que no cabía otra respuesta por parte del monarca ante los ataques que estaba recibiendo. Como todo dictador (y si no, véanse las reformas que está llevando a cabo en Venezuela para perpetuarse en el poder) Chávez necesita un enemigo que le haga ocultar sus problemas internos. El español, como personificación de las antiguas colonias, es el enemigo perfecto, y el reciente conflicto le ha dado una excusa.
Asique a partir de ahora estoy seguro de que los españoles seremos para el eje comunista sudamericano una nueva encarnación del demonio americano.

Y sin embargo no se dan cuenta de que las inversiones están huyendo, y ninguna economía es capaz de sustentarse sin inversión. El riesgo-país de estas economías es cada vez mayor, y los niveles de inversión extranjera bajan sin parar. Si a esto unimos las muchas veces poco afortunadas maniobras económicas de sus responsables, que desembocan en inflaciones estratosféricas, el problema que tienen es grave. Iremos viendo en que desemboca.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: